Este postre puede tomarse frío o caliente.
½ l. de leche
2 huevos
3 cucharadas bien colmadas de azúcar
3 cucharadas bien colmadas de harina de trigo
1 cucharada sopera de anís
aceite de oliva
canela en polvo
raspadura de limón
harina y huevo para el rebozado
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 3.2 gr / 100gr
Grasa 3.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.6 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

La leche frita es un dulce típicamente casero. Un postre que ha dado el salto de las modestas cocinas caseras a las mesas de los restaurantes, y hoy en día, podemos encontrar la leche frita como recomendación en muchas cartas de postres.

Leche frita

 Así lo cocinamos

Ponemos a calentar la mitad de la leche con el azúcar. Mientras, mezclamos la otra mitad con la harina y la raspadura de limón hasta deshacer todos los grumos.

Añadimos la leche que teníamos al fuego, revolviendo bien. Ponemos la mezcla a calentar a fuego lento, removiendo constantemente.

Agregamos el anís sin dejar de remover hasta llevar a ebullición. La mezcla debe adquirir una consistencia cremosa y espesa.

Retiramos del fuego y añadimos dos yemas de huevo que mezclamos bien con la masa. Acto seguido la vertimos en una fuente baja y la dejamos enfriar.

Una vez fría la cortamos en cuadraditos, que rebozamos con huevo batido y harina, y freímos en abundante aceite de oliva hasta que se doren. A medida que se van friendo los espolvoreamos con azúcar y canela en polvo.

 Trucos y Consejos

Este postre puede tomarse frío o caliente.

 Información Nutricional

De las muchas formas y maneras de elaborar este tradicional dulce, todas tienen en común la leche con azúcar puesta a cocer con canela y piel de limón, a la que se añade harina. Estos son los principales ingredientes que se han empleado desde siempre, los cuales aportan proteínas e hidratos de carbono, principalmente. Además, hay que tener en cuenta que la técnica culinaria empleada para elaborar esta receta es la fritura, lo cual hará que incremente el contenido calórico del postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina