Justo antes de servir puedes espolvorear un poco de canela sobre cada uno de los vasos. Así, ganará en sabor y aroma.
1 litro de leche
canela en rama
un limón y 250 gr. de azúcar.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 3.2 gr / 100gr
Grasa 3.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.6 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Esta es una bebida muy fácil de elaborar y nutritiva ya que está elaborada con leche y azúcar. Además es muy refrescante por lo que es perfecta para las meriendas y los postres veraniegos.

Leche helada

 Así lo cocinamos

Lo primero que tenemos que hacer es coger un cazo y ponerlo a fuego medio con la leche y una ramita de canela. Añadimos también la corteza del limón y todo el azúcar.
Dejamos que hierva, removiendo de vez en cuando. Una vez que ha hervido lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe para que infusiones el limón y la canela. Una vez esté fría, la colamos y la metemos en el congelador.
Cada cuarto de hora, sacamos y removemos bien para que no se formen cristales. Así, hasta que se congele.
Ya tenemos una bebida muy refrescante con la podrás beneficiarte de los nutrientes de la leche al tiempo que combates el calor estival.

 Trucos y Consejos

Justo antes de servir puedes espolvorear un poco de canela sobre cada uno de los vasos. Así, ganará en sabor y aroma.

 Información Nutricional

La leche es la protagonista indiscutible de esta bebida. Ésta es rica en calcio, un mineral indispensable en la formación de huesos y dientes. La leche va a aportarnos también multitud de proteínas, hidratos de carbono y una cantidad variable de grasa, dependiendo de si es entera, semidesnatada o desnatada. El azúcar, por su parte, va a aportar una buena cantidad de hidratos de carbono y de calorías, por lo que las personas con dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina