Un poco de ensalada también será buen acompañante para este variado plato.
1 lengua de ternera, 1 cebolla, 1 puerro, 1 tomate, 1 vasito de vino blanco, 1 cabeza de ajos, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de harina, perejil, sal y aceite de oliva. Para el puré: 300 gr. de repollo, 4 patatas, 200 ml. de nata líquida, 1 cucharada de mantequilla, sal y pimienta.
Calorías 219 kcal / 100gr
Proteína 14.9 gr / 100gr
Grasa 16.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy os presentamos otra propuesta para cocinar la lengua de ternera, en este caso, acompañada por un rico puré.

 Así lo cocinamos

Para preparar la lengua, la cocemos en una olla a presión con unos ajos, el puerro, el laurel, el tomate y sal. Cubrimos con agua, tapamos la olla y la dejamos 35 minutos desde que empiece a dar vueltas la válvula.

Cuando esté cocida, la sacamos de la olla, la pelamos y la cortamos en filetes. Colamos el caldo de cocción y lo reservamos.

En una cazuela con un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolla picadita. Ponemos una cucharada de harina, le damos unas vueltas y añadimos caldo de cocción. Hacemos un majado con ajo y perejil y lo incorporamos también. Dejamos cocer unos minutos e introducimos la lengua fileteada para guisarlo todo al fuego unos minutos más.

Por otra parte, vamos preparando el puré. Para ello, pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Las ponemos a cocer en agua con sal. Hacemos lo mismo con el repollo. Cuando esté todo cocido lo escurrimos.

En un bol, trituramos las patatas con un tenedor y las mezclamos con el repollo. Hervimos la nata y la añadimos a la mezcla anterior, poniendo también una cucharada de mantequilla. Salpimentamos al gusto.

Servimos la lengua con un poco de salsa por encima y la acompañamos con un poco de puré.

 Trucos y Consejos

Un poco de ensalada también será buen acompañante para este variado plato.

 Información Nutricional

La lengua de ternera es rica en proteínas, minerales como el magnesio, el potasio y el sodio y en algunas vitaminas, principalmente la B3.

Las patatas son ricas en hidratos de carbono y el repollo contiene sustancias sulfuradas con acción antioxidante, que ayudan a reducir el riego de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina