Para darle un toque picante al plato, podemos añadir una guindilla a la hora de cocer la lengua en la olla a presión.
1 lengua de ternera
1 cebolla
1 puerro
1 tomate
1 vasito de vino blanco
agua
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
1 cucharada de harina
perejil
sal y aceite de oliva. Verduras para saltear: 1 manojo de espárragos verdes
2 zanahorias
1 calabacín
judías verdes y guisantes.
Calorías 219 kcal / 100gr
Proteína 14.9 gr / 100gr
Grasa 16.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Os mostramos ahora un rico guiso de lengua de ternera que podremos sustituir por otro tipo de carne si esta víscera no es de nuestro agrado.

 Así lo cocinamos

En una olla a presión, cocemos la lengua con agua, sal, el laurel, el puerro, unos ajos y el tomate, durante 35 minutos.

Cuando esté cocida, sacamos la lengua, dejamos que se temple, la pelamos y la cortamos en filetes. Colamos el caldo de la cocción y lo reservamos.

Cortamos la cebolla finita y la rehogamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Añadimos la harina y la freímos un poco. Ponemos después el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Incorporamos por último el caldo de la cocción y unos ajos y perejil machacados. Dejamos cocer unos minutos e introducimos los filetes de lengua para darle un último hervor al guiso.

Por otra parte, lavamos y cortamos las verduras a nuestro gusto y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Les ponemos un poco de sal y las servimos como acompañamiento para la lengua.

 Trucos y Consejos

Para darle un toque picante al plato, podemos añadir una guindilla a la hora de cocer la lengua en la olla a presión.

 Información Nutricional

La lengua de ternera es rica en proteínas, minerales como el magnesio, el potasio y el sodio y en algunas vitaminas, principalmente la B3. Las verduras van a aportar al plato una buena cantidad de vitaminas, fibra, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina