El lenguado posee una carne de sabor muy suave, lo cual hace que sea muy apreciada entre los consumidores
4 lenguados de ración
aceite de oliva
150 gr. de mantequilla
medio manojo de perejil picado
el zumo de un limón
harina de trigo
400 gr. de patatas torneadas y cocidas y sal.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 17.5 gr / 100gr
Grasa 1.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Os vamos a cocinar ahora un lenguado a la meunière, o lenguado a la molinera. Esta receta de origen francés es muy sencilla y rápida de preparar, toda una ventaja para quienes quieren aprovecharse de las virtudes nutritivas y gastronómicas del pescado, pero no son habilidosos en la cocina o no disponen de mucho tiempo. Para acompañarlo, nada mejor que un buen vino blanco.

Lenguado a la meunière

 Así lo cocinamos

Una vez tengas los lenguados bien limpios de piel y vísceras (esta labor nos la puede facilitar el pescadero), sálalos, enharínalos y dóralos por ambas caras en una sartén con aceite de oliva a fuego suave.
Cuando estén dorados, sácalos de la sartén y deposítalos sobre la bandeja o el plato donde vayamos a servirlos.
En otra sartén, calienta la mantequilla. Cuando ésta comience a freírse, añade el zumo de limón y el perejil picado. Remueve y cubre los lenguados con la salsa obtenida.
Como guarnición, acompaña los lenguados con unas patatas cocidas y torneadas.

 Trucos y Consejos

Es preferible quitarle la piel oscura a los lenguados. Para ello, se les da un corte en la zona de la cola y se tira de la piel con la ayuda de un trapo. Una vez limpios, les quitamos las vísceras y los pasamos por agua.

 Información Nutricional

El lenguado posee una carne de sabor muy suave, lo cual hace que sea muy apreciada entre los consumidores.
Sus espinas son muy fáciles de retirar y su carne es muy tierna y de fácil digestión. Estas características convierten al lenguado en un pescado muy idóneo para ofrecer a niños y personas mayores.
El lenguado es un pescado blanco, y como tal, es muy poco graso. Sin embargo, debemos tener en cuenta que lo hemos acompañado con una salsa elaborada a base de mantequilla, lo cual va a elevar el contenido graso de la receta.
Es también una importante fuente de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina