El lenguado es un pescado blanco, y como tal, es muy poco graso
4 lenguados de ración
100 gr. de alubias blancas en conserva
½ pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
2 dientes de ajo
aceite de oliva
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 17.5 gr / 100gr
Grasa 1.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El lenguado es un pescado que se caracteriza por poseer una carne blanca y suave. Además, sus espinas son muy fáciles de retirar, por lo que se convierte en un pescado ideal para ofrecer  al público infantil. En esta ocasión lo cocinamos de manera sencilla, por lo que el lenguado va a conservar todo su sabor.

Lenguado a la plancha con vinagreta de alubias blancas

 Así lo cocinamos

Lava las alubias bajo el grifo y escúrrelas bien. Ahora colócalas en un bol junto con las hortalizas cortadas en brunoise. Aliña con aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal. Deja reposar en el frigorífico durante un mínimo de 1 hora.
Limpia los lenguados, retirándole las vísceras y la piel. A continuación, cocínalos en una sartén antiadherente, dos minutos por cada cara. Una vez dorados por fuera y jugosos por dentro, los retiraremos de la sartén.
Emplata el lenguado y acompáñalo con un poco de la vinagreta de alubias blancas.
Para finalizar, lamina dos dientes de ajo y sofríelos en una sartén con aceite de oliva. Una vez dorados, aparta del fuego y rocía con este refrito el lenguado.

 Trucos y Consejos

El lenguado estará en su punto cuando la carne se separe de la espina central.

 Información Nutricional

El lenguado posee una carne de sabor muy suave, lo cual hace que sea muy apreciada entre los consumidores. Sus espinas son muy fáciles de retirar y su carne es muy tierna y de fácil digestión. Estas características convierten al lenguado en un pescado muy idóneo para ofrecer a niños y personas mayores.
El lenguado es un pescado blanco, y como tal, es muy poco graso. Es también una importante fuente de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio.
Al acompañarlo con una vinagreta de alubias y hortalizas, el plato se va a ver enriquecido con una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina