Si no te gusta el sabor de la hueva de mújol, reboza con harina
4 lenguados grandes en filetes
4 lonchas de papada ibérica
200 gr. espinacas
polvo de hueva de mújol
alcaparras
1 ajo
50 gr. mantequilla
100 gr. guisantes
aceite y sal.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 17.5 gr / 100gr
Grasa 1.32 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Seguro que sorprendes con los sabores que se mezclan en esta receta cuya base es el lenguado

Lenguado relleno de papada ibérica y albardado en polvo de hueva de mújol

 Así lo cocinamos

En primer lugar, cortamos las lonchas de papada en tiras y las pasamos vuelta y vuelta por una sartén con un poco de aceite. A continuación procedemos a montar los lenguados. Para ello, cogemos cada filete, le ponemos un poco de sal y colocamos encima unas tiras de la papada dorada y unas hojas de espinacas hervidas. Enrollamos el lenguado, haciendo el cierre con un palillo para que no se deshaga. Ahora rebozamos en polvo de hueva de mújol y freímos en abundante aceite de oliva.

Para servir, podemos poner unos guisantes cocidos y pasados previamentes por una sartén con mantequilla, a continuación el lenguado y por último unas alcaparras.

 Trucos y Consejos

Si no te gusta el sabor de las huevas de mújol, opta por hacer el rebozado con harina.

 Información Nutricional

El lenguado posee una carne de sabor muy suave, lo cual hace que sea muy apreciada entre los consumidores. Sus espinas son muy fáciles de retirar y su carne es muy tierna y de fácil digestión. Es también una importante fuente de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio. Estas características convierten al lenguado en un pescado muy idóneo para ofrecer a niños y personas mayores.
Las espinacas son una estupenda fuente de diferentes vitaminas y minerales, entre los que destaca el calcio y el magnesio. Además, aportan sustancias con acción antioxidante que desempeñan funciones muy beneficiosas para la salud.
La papada, por su parte, va a aumentar el contenido de grasas de esta receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina