Si quieres, puedes usar lentejas pardinas, que no hay que poner en remojo.
250 gr. de lentejas
200 gr. de costilla de cerdo
2 chorizos
1 tomate
1 pimiento
3 dientes de ajo
½ cebolla
1 hoja de laurel
aceite de oliva y sal
al gusto.
Calorías 350 kcal / 100gr
Proteína 23.1 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 54.8 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nada mejor que un buen plato de cuchara como éste para combatir el frío del invierno.

 

Lentejas con costilla y chorizo

 Así lo cocinamos

La noche antes de elaborar las lentejas, dejarlas en remojo. A la hora de hacer la receta, lo primero es cortar las costillas en trozos y sofreírlas en una olla con un poco de aceite de oliva. Sazonamos al gusto. Dejamos que se dore por todos los lados. Pelamos y partimos la cebolla y la añadimos a la cazuela junto con el pimiento y los ajos enteros. Rehogamos muy bien todo.
Cuando comience a pochar, agregamos los chorizos partidos en trozos. Removemos y añadimos las lentejas. Agregamos también el tomate triturado y la hoja de laurel. Cubrimos de agua. Añadimos un poco más de sal. Ponemos a cocer a fuego lento 1 hora aproximadamente.

 Trucos y Consejos

Si quieres, puedes usar lentejas pardinas, que no hay que poner en remojo.

 Información Nutricional

Las lentejas son una legumbre y, como tal, destacan por sus interesantes cualidades gastronómicas y nutricionales. Ricas en hidratos, se complementan con las proteínas de la carne, las sustancias antioxidantes de las verduras y la grasa del chorizo por lo que resulta un plato muy completo desde el punto de vista nutricional.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina