Podemos servir las lentejas con o sin las verduras de la cocción y la carne y las setas por separado, sin mezclar en la olla.
200 gr. de lentejas
1 cebolla
1 tomate
1 pimiento rojo
1 zanahoria
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
200 gr. de carne de conejo troceada
250 gr. de setas shiitake
sal y aceite de oliva.
Calorías 350 kcal / 100gr
Proteína 23.1 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 54.8 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Unas lentejas con setas siitake y carne de conejo es nuestra propuesta de hoy para hacer un delicioso guiso muy nutritivo y sano.

 

 

Lentejas de shiitake y carne

 Así lo cocinamos

En una olla ponemos las lentejas con la cebolla, el tomate, el pimiento rojo, la zanahoria y el laurel. Cubrimos con agua y cocemos hasta que las lentejas estén tiernas.

En una sartén con aceite de oliva freímos los ajos cortados finalmente. Cuando estén dorados, incorporamos las setas y cocinamos hasta que éstas se hagan. Retiramos y salteamos la carne de conejo en la misma sartén. Cuando se haya hecho el conejo, incorporamos las setas.

Unos minutos antes de terminar de hacer las lentejas, incorporamos al guiso las setas y el conejo. Ponemos sal y listo para servir.

 Trucos y Consejos

Podemos servir las lentejas con o sin las verduras de la cocción y la carne y las setas por separado, sin mezclar en la olla.

 Información Nutricional

El shiitake es un hongo japonés con unas propiedades medicinales muy interesantes. Fortalece el sistema inmunológico, favorece el control de la hipertensión, reduce el colesterol, tiene efectos antioxidantes, ayuda a hacer la digestión, etc. Cabe destacar, además, su alto contenido en fibra.

Por su parte, las lentejas son unas legumbres ricas en hidratos de carbono y proteínas, mientras que la carne de conejo contiene un bajo índice graso y también es rica en proteínas.

Datos nutricionales de las lentejas:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina