Puedes acompañar estos filetes con una ensalada o con patatas. De ambas formas resultará un plato muy rico desde el punto de vista nutricional.
8 filetes de lomo de cerdo finos
4 lonchas de queso
4 lonchas de jamón de york
harina
1 huevo
1 diente de ajo
pan rallado
aceite de oliva y sal.
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta receta es perfecta para los más pequeños de la casa. Aunque algo calórica aporta también muchos nutrientes.

Libritos de lomo rellenos de queso y york

 Así lo cocinamos

Colocamos una loncha de queso y otra de jamón york entre dos filetes.
Salamos al gusto y aliñamos con un poco de ajo picado. Los empanamos con la harina, el huevo batido y el pan rallado. Apretamos bien con las manos. Calentamos abundante aceite de oliva y freímos los libritos en aceite. Ya tenemos listo este rico plato.

 Trucos y Consejos

Puedes acompañar estos filetes con una ensalada o con patatas. De ambas formas resultará un plato muy rico desde el punto de vista nutricional.

 Información Nutricional

La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. El lomo es una de las partes más consumidas de este animal, y suele ser uno de los platos favoritos de los niños. Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad. La carne de cerdo destaca además por su aporte de vitamina B1.
El queso, por su parte, aportará calcio y grasas. Aunque eso sí, se ha de tener en cuenta que en esta receta el método de cocinar ha sido la fritura, por lo que el valor calórico de la misma se va a ver aumentado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina