Podemos añadir al guiso un poco de pimentón dulce o picante, dependiendo del gusto de los comensales.
1 liebre
300 gr
de cebollitas francesas
2 tomates
2 zanahorias
1 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
pimienta negra en grano
perejil
aceite y sal.
Calorías 114 kcal / 100gr
Proteína 21.6 gr / 100gr
Grasa 3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La carne de caza guisada es muy sabrosa. Es esta ocasión os dejamos la receta de un guiso de liebre con cebollitas. Esperamos que os guste.

Liebre con cebollitas

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien la liebre, la troceamos y le ponemos sal. La colocamos en una cazuela de barro con aceite de oliva y la sofreímos unos minutos. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.

Cubrimos la liebre con agua y añadimos las cebollitas peladas y enteras, los tomates enteros y el laurel. Dejamos que hierva durante unas dos horas, añadiendo más agua caliente si se queda seca.

Pasado ese tiempo, comprobamos si la carne está tierna. Si no es así, continuamos con la cocción. Cuando la liebre esté hecha, añadimos unos granos de pimienta y las zanahorias en rodajas y dejamos cocer otros 20 minutos.

Antes de servir, espolvoreamos con perejil picado.

 Trucos y Consejos

Podemos añadir al guiso un poco de pimentón dulce o picante, dependiendo del gusto de los comensales.

 Información Nutricional

La carne de liebre, al igual que la del conejo, es rica en proteínas con un bajo contenido en grasas. Su nivel de purinas es alto, por lo que su consumo excesivo aumenta los niveles de ácido úrico en la sangre. Aporta vitaminas del grupo B, incluyendo la B12. También es rica en calcio y hierro.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina