El limón se caracteriza por su riqueza en vitamina C y ácido cítrico, que nos ayudan a prevenir enfermedades infecciosas
2 latas de atún en aceite de oliva
4 limones
4 “Petit-Suisse” naturales
2 cucharadas de alcaparras
unas gotas de tabasco y sal.
Calorías 208 kcal / 100gr
Proteína 25 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora os proponemos una receta donde el limón, cítrico con grandes y beneficiosas propiedades para la salud, es el protagonista. Se trata de un plato diferente, sabroso y con un leve toque picante que estamos seguros os sorprenderá de manera grata.

Limones rellenos de atún

 Así lo cocinamos

En primer lugar, lava los limones y sécalos.  Ahora córtales una tapita en la parte inferior de los mismos para así poder asentarlos en la fuente de emplatado. Córtales también una tapa en la parte superior y extráeles la pulpa con la ayuda de una cuchara.
Pica la pula de los limones finamente y disponla en un bol junto con los yogures, las alcaparras y el atún bien escurrido y desmigado. Remueve bien y añádele a la mezcla un poco de aceite del atún, unas gotas de tabasco y una pizca de sal.
Rellena los limones con la mezcla obtenida y reserva en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.
 

 Trucos y Consejos

Puedes elaborar la misma receta sustituyendo los limones por naranjas, que quedarán igualmente ricas.

 Información Nutricional

El limón, protagonista indiscutible de la receta que nos ocupa, se caracteriza por su riqueza en vitamina C y ácido cítrico, que nos ayudan a prevenir enfermedades infecciosas, estimulando el sistema inmunitario y creando defensas contra virus y bacterias. Por ello, se recomienda su consumo especialmente a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dicha vitamina.
Otro de los ingredientes que destacan en esta receta es el atún. Éste, como buen pescado azul que es, enriquecerá el plato con ácidos grasos Omega 3, indispensables para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Este pescado además nos va a proporcionar muchas proteínas de gran valor biológico.
En cuanto al yogur, es un alimento probiótico, es decir, que contiene unos microorganismos vivos que al ser ingeridos producen efectos beneficiosos para la salud. Alguno de estos beneficios son: cuidan la flora bacteriana del intestino, nos ayudan a absorber el calcio o mejoran la digestibilidad de la lactosa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina