A la hora freír el pescado, sacúdelo bien después de pasarlo por la harina, para eliminar el exceso. Así no se ensuciará tanto el aceite y el pescado quedará más fino.
1 kg. de lirios, harina, aceite de oliva y sal. Para la salsa: 8 anchoas en aceite, 100 gr. de mantequilla, 1 limón y perejil.
Calorías 75.9 kcal / 100gr
Proteína 17.4 gr / 100gr
Grasa 0.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El lirio o bacaladilla se puede preparar de muchas formas. Hoy proponemos una sencilla fritura acompañada por una salsa muy sabrosa a base de anchoas. Esperamos que la disfrutéis.

Lirios fritos con salsa de anchoas

 Así lo cocinamos

Limpiamos los lirios con abundante agua fría, los secamos y sazonamos.

Los pasamos por harina y los freímos en abundante aceite de oliva bien caliente. Los escurrimos sobre papel absorbente y los reservamos en caliente.

Preparamos la salsa machacando en el mortero las anchoas con la mitad de la mantequilla. Ponemos esta mezcla en un cazo, al baño María, y añadimos el resto de la mantequilla, hasta que se integre bien todo. Sin dejar que hierva, añadimos el zumo del limón y perejil picado.

Servimos el pescado con la salsa caliente.

 

 Trucos y Consejos

A la hora freír el pescado, sacúdelo bien después de pasarlo por la harina, para eliminar el exceso. Así no se ensuciará tanto el aceite y el pescado quedará más fino.

 Información Nutricional

El lirio se encuentra dentro del grupo de los pescados blancos debido a su bajo contenido graso. Destaca por ser buena fuente de proteínas de alto valor biológico, así como de diferentes minerales entre los que se encuentran el yodo, el magnesio y el zinc y también contiene diferentes vitaminas, en particular las que pertenecen al grupo B, entre las que destacan las vitaminas B1, B3, B9 y B12.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina