Al acompañar el besugo con verduras, el plato va a verse enriquecido con vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes
4 lomos de besugo de 200 gr. cada uno
un manojo de ajos tiernos
un manojo de espárragos verdes
100 gr. de judías verdes
100 gr. de setas de cardo
2 cebolletas
cebollino
aceite de oliva virgen y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El besugo es un pescado semigraso que se caracteriza por su carne blanca, firme y sabrosa. Hoy lo acompañamos con un salteado de verduras de temporada, obteniendo así un plato realmente saludable.

Lomitos de besugo a la plancha sobre cama de verduras de temporada

 Así lo cocinamos

Córtale a los espárragos sus extremos, que son demasiado fibrosos. Ahora introdúcelos en agua hirviendo durante un minuto.
Las judías las trocearemos y herviremos igualmente en agua hirviendo, hasta que estén “al dente”.
Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y saltea en ella las setas de cardo. Cuando éstas comiencen a dorar, incorpora a la sartén los ajos tiernos y las cebolletas cortadas longitudinalmente en dos. Sigue salteando.
Por último, añade las puntas de espárrago y las judías verdes. Pon a punto de sal, saltea unos instantes más y reserva.
Salpimenta los lomos de besugo y cocínalos en una plancha o sartén antiadherente muy caliente y con unas gotas de aceite de oliva. Comienza cocinándolos por la cara de la piel y procura que queden bien jugosos.
Emplata una cama de verduras y dispón sobre la misma un lomo de besugo.
Por último, espolvorea con cebollino picado.

 Trucos y Consejos

Una vez hayas cocido los espárragos y las judías, pásalos inmediatamente a un recipiente con agua y hielo. Con ello conseguiremos cortar la cocción y fijar su color verde.

 Información Nutricional

El besugo es un pescado de carne blanca y suave que se caracteriza por su fácil digestibilidad, lo cual lo hace especialmente recomendable para niños y personas mayores. Además, contiene muy pocas calorías y es una estupenda fuente de proteínas de gran calidad, por lo que también se recomienda en casos de sobrepeso u obesidad. Pertenece a la familia de los pescados azules, si bien es uno de los más magros dentro de este grupo. Como pescado azul que es, el besugo es una excelente fuente de ácidos grasos insaturados, los cuales nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.
Al acompañar el besugo con verduras, el plato va a verse enriquecido con vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina