Podemos incluir en las verduras otras verduras como berenjenas.
12 filetes de lomo adobado de cerdo
8 tomates cherrys
2 pepinos
1 calabacín
1 cebolla
aceite de oliva y sal.
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy te proponemos una receta con la que los más pequeños podrán disfrutar de un sabroso y saludable plato: un lomo adobado con verduras.

 Así lo cocinamos

Comenzamos lavando los pepinos y el calabacín y retirándoles las dos extremidades. Los cortamos en rodajas finas. Pelamos y partimos la cebolla en juliana. Enjuagamos los tomates cherrys y los partimos por la mitad. En una sartén con una pizca de aceite salteamos todas las verduras, añadiéndoles una pizca de sal. Cuando estén listas, las retiramos del fuego. Seguidamente, vamos cocinando los filetes de lomo adobado en otra sartén con un chorrito de aceite. Ponemos unos minutos por cada lado y ¡listo! Los servimos acompañados de las verduras.

 Trucos y Consejos

Podemos incluir en las verduras otras verduras como berenjenas.

 Información Nutricional

Las verduras protagonizan, junto con el lomo adobado, esta receta aportando vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. Aunque ninguna de ellas, ni el lomo de cerdo, tienen un alto contenido calórico, hay que tener en cuenta que para cocinarlos se ha empleado aceite de oliva, por lo que las calorías finales se van a ver incrementadas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina