Remata este plato con unos frutos rojos y su jugo. La mezcla de sabores dulces y salados gustará a los paladares más exquisitos.
½ kg. de lomo de cerdo
1 piña
1 vaso de vino blanco
½ cebolla
aceite de oliva
sal y perejil.
Calorías 53 kcal / 100gr
Proteína 0.4 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 10.5 gr / 100gr
Índice glucémico 45

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La carne y la fruta forman una combinación en la mesa exquisita, con toques dulces y salados. Hoy cocinamos un lomo de cerdo con piña.

Lomo asado con piña

 Así lo cocinamos

Con hilo de cocina atamos el lomo para que nos se abra mientras lo cocinamos.
En una sartén con aceite de oliva sofreímos la cebolla pelada y cortada en trozos grandes. Cuando poche, subimos el fuego y marcamos la carne por todos los lados. Dejamos sólo unos segundos. Retiramos del fuego y salamos entonces. Le añadimos a la carne un poco de perejil picado.
Colocamos la carne en una bandeja de horno. Colocamos también la piel de la piña. Regamos con el vino blanco e introducimos en el horno 180 grados unos 25 minutos. Retiramos y servimos en el plato. Pasamos las rodajas de piña por una plancha y acompañamos con ellas la carne.

 Trucos y Consejos

Remata este plato con unos frutos rojos y su jugo. La mezcla de sabores dulces y salados gustará a los paladares más exquisitos.

 Información Nutricional

La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. El lomo es una de las partes más consumidas de este animal, y suele ser uno de los platos favoritos de los niños. Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad y su contenido en grasa es bajo, por lo que está indicado en dietas de control de peso, siempre que se cocine con poca grasa. La carne de cerdo destaca además por su aporte de vitamina B1.
La piña por su parte es rica en vitamina C, con poca cantidad de grasa y libre de colesterol. Además, tiene minerales, fibra y enzimas beneficiosas para el sistema digestivo. Además, ya son conocidas las propiedades diuréticas de esta fruta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina