Lomo con col

Si la salsa no queda demasiado espesa, añádele una cucharadita de harina

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta receta de origen mallorquín presenta una fórmula diferente de tomar carne y verduras. Idóneo para sorprender a los invitados

Así lo cocinamos

Limpia unas seis hojas grandes de col. Ponlas a hervir en una olla con agua salada. Déjalas unos minutos y escúrrelas.Corta el lomo en 12 trozos. Sazónalos al gusto y dóralos ligeramente con el aceite. Parte las hojas en trozos y coloca un poco de lomo en cada una de ellas. Añádeles un poco de sobrasada.Corta en dados la panceta y el magro de cerdo. Dóralos en el aceite de la carne y añade la cebolla y los tomates pelados y partidos muy finos. Deja que rehoguen bien y añade un vaso de vino tinto. Deja en el fuego hasta que reduzca el alcohol.

Añade un poco del jugo de la carne, los piñones, las pasas y un poco de sobrasada.Pica el ajo y el perejil y agrégalos a la salsa, que debe quedar espesa.Cubre el lomo y la col con la salsa e introdúcelo en el horno hasta que la carne quede tierna del todo. Ya está listo para comer.

Trucos y Consejos

Si la salsa no queda demasiado espesa, añádele una cucharadita de harina.

Información Nutricional

El lomo es una de las partes más consumidas del cerdo. Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad y su contenido en grasa es bajo, por lo que está indicado en dietas de control de peso, siempre que se cocine con poca grasa. La carne de cerdo destaca además por su aporte de vitamina B1.La col, protagonista indiscutible de esta sopa, es una hortaliza de la familia de las crucíferas. Su alto contenido en agua hace que sea un alimento de bajo aporte calórico. También contiene, en menor medida, hidratos de carbono y fibra. El resto de verduras va a enriquecer el plato con numerosas vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas