La salsa de soja le proporciona a este plato un toque oriental
500 gr. de lomo de atún
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de jugo de limón
1 limón verde
1 naranja
8 tomatitos tipo cóctel
1 cebolleta fresca
unas hojitas de albahaca
8 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si te gusta el atún, con esta receta obtendrás un plato de categoría. Perfecto para sorprender a tus comensales.

Lomo de atún asado con vinagreta de cítricos y aroma de albahaca

 Así lo cocinamos

Comenzamos macerando el atún, el cual introduciremos en un recipiente profundo en el cual habremos mezclado previamente la salsa de soja, el zumo de limón, el de naranja y el aceite de oliva. Maceraremos durante 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo, asamos el lomo de atún con su marinado en el horno (180ºC, 15 minutos). Los jugos del asado los reservaremos para usarlos más adelante.
En una sartén, salteamos las cebolletas cortadas en juliana, los tomates cóctel y las hojas de albahaca. Sazonamos.
Es momento ahora de cortar el lomo de atún en rodajas. Salseamos el atún con el jugo del asado que habíamos reservado y acompañamos con los tomates aromatizados con albahaca.
Instantes antes de servir, podemos rallar sobre el atún una lima, la cual, junto con los tomates y la albahaca, le dará un toque refrescante a la preparación.

 Información Nutricional

El atún es uno de los pescado azules más presentes en la gastronomía mediterránea. Es rico es ácidos grasos saludables, por lo que es un gran aliado del corazón. Es importante que el atún sea muy fresco para que conserve todo su valor nutricional. Este pescado es muy apreciado también fuera de nuestras fronteras, sobre todo en Japón, donde puede llegar a alcanzar precios desorbitados. Precisamente, el toque asiático de esta receta reside en la salsa de soja, muy utilizada en la cocina oriental. Se trata de un ingrediente con alto contenido en sodio, por lo que no está indicado para hipertensos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina