La caballa es un pescado azul, cuya característica principal es un alto contenido en grasa omega 3
4 lomos de caballa
2 tomates de ensalada
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
1 cebolleta
½ pepino
aceite de oliva virgen
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 182 kcal / 100gr
Proteína 18.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ya estamos a las puertas del verano, por lo que empiezan a apetecer recetas estivales como esta que os presentamos a continuación, muy sencilla, saludable e hipocalórica, ideal para aquellos que buscan mantener su línea sin dejar de disfrutar comiendo.

 Así lo cocinamos

Empezamos elaborando la pipirrana: Lava bien las hortalizas bajo el grifo y córtalas en brunoise, es decir, en daditos muy pequeños y de igual tamaño. Una vez tengas todas las verduras cortadas, alíñalas con aceite de oliva, unas gotas de vinagre de Jerez y una pizca de sal. Reservamos en el frigorífico.

Los lomos de caballa los vamos a embadurnar con aceite de oliva para cocinarlos a fuego vivo en una plancha o sartén antiadherente. Primero marcaremos la parte de la piel y, una vez ésta esté dorada, voltearemos y terminaremos de cocinar.

Extendemos un par de cucharadas generosas de pipirrana y, sobre ésta, disponemos un lomito de caballa asada.

Para terminar, decoramos con unas escamas de sal marina y unas hierbas aromáticas.

 Trucos y Consejos

Puedes emplear también sardinas en lugar de caballa, que quedarán igualmente estupendas con la pipirrana.

 Información Nutricional

La caballa es un pescado azul, cuya característica principal es un alto contenido en grasa omega 3. Este tipo de grasa contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Además, aporta proteínas de buena calidad y vitaminas, entre las que destaca la vitamina D, necesaria para la absorción del calcio por parte de los huesos.

Las hortalizas que acompañan al pescado en este plato lo enriquecen en fibra, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina