Plato energético y rico en azúcares, además de una excelente fuente de fibra natural
750 gr. de lomo de cerdo
200 gr. de albaricoques secos
250 gr. de nata líquida para cocinar
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de carne
una pizca de azúcar
coñac
sal y pimienta negra.
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

 Así lo cocinamos

Ponemos a remojo los albaricoques durante 30 minutos en agua caliente.
Marinamos el lomo con la sal y la pimienta negra, y lo freímos en una sartén hasta que esté dorado en toda la superficie. Lo introducimos en el horno a 180 ºC durante 15 minutos.

Quitamos el aceite que tenga la sartén en la que hemos dorado el lomo, añadimos una copa de vino para mezclarla con los jugos pegados a ella y a continuación agregamos los albaricoques remojados y escurridos, el caldo de carne y la nata líquida.
Dejamos que se cocine durante 5 minutos a fuego suave.
Pasamos por la batidora la salsa de albaricoques, la tamizamos por el colador para que nos quede fina y ponemos a punto de sal.
Sacamos el lomo del horno y fileteamos en lonchas finas, las cuales acompañaremos con la salsa de albaricoque.

 Información Nutricional

La parte del cerdo usada en esta receta es el lomo, que destaca por su bajo contenido en calorías y en grasa. Lejos de los mitos popularmente conocidos, la carne de porcino no contiene niveles elevados de sustancias púricas, por lo que no es un alimento prohibido para personas con el ácido úrico alto.
Los albaricoques secos dan un toque dulce al plato, aportan vitaminas y nutrientes concentrados, al haberse reducido el nivel de agua del fruto con el proceso de secado. Es un alimento de alto nivel calórico y rico en azúcares, además de una excelente fuente de fibra natural. La nata que completa la sala es una fuente de proteínas y calcio, aunque su contenido graso hace que sea también un alimento de importante valor calórico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina