Una receta baja en calorías y cargada de proteínas
800 gr. de lomo de cerdo
1 zanahoria
1 cebolla
1 cebolleta
1 raíz de apio
comino
perejil
pimienta y sal gruesa.
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Primero, lavamos y secamos la carne. A continuación, sazonamos con sal, pimienta y comino al gusto y la ponemos en un recipiente con una tapa resistente al calor. Horneamos durante 15 minutos. Aparte, pelamos y picamos la cebolla. Cortamos también la zanahoria en rodajas y la raíz de apio en daditos. Limpiamos bien la cebolleta y la cortamos en aritos.

Lomo de cerdo asado

 Así lo cocinamos

Luego damos la vuelta a la carne y le añadimos las verduras, dejándolo cocer otros 15 minutos más, pero tapado. Pasado ese tiempo sacamos la carne y la envolvemos en papel aluminio durante 5 minutos.
A continuación, disolvemos el jugo del asado en 200 ml de agua, lo colamos y lo dejamos cocer durante 3 minutos.
Servimos el asado cortado en filetitos con un poco de guarnición de las verduras anteriores y lo rociamos con la salsa.

 Información Nutricional

En contra de la creencia popular, el lomo es una parte del cerdo con poco contenido calórico, siempre que se cocine a la plancha o se use poco aceite en su elaboración. Tiene efecto saciante y nulo contenido en azúcares. Sí posee una elevada cantidad de proteínas, por lo que debe ser consumido con moderación por personas con un alto nivel de ácido úrico. Un dato curioso es su contenido en antioxidantes y ácidos grasos omega, beneficiosos para la salud cardiovascular. Es por ello que el cerdo es llamado también el “olivo con patas” en la cultura mediterránea.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina