En contra de la creencia popular, el lomo es una parte del cerdo con poco contenido calórico
8 filetes de lomo de cerdo
1 manzana verde
1 mango
8 fresas
100 gr. de recula
aceite de oliva
unas gotas de zumo de limón
dos cucharadas de mostaza de Dijon
pimienta negra molida y una pizca de sal.
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy acompañamos unos jugosos filetes de lomo de cerdo con frutas a la parrilla, obteniendo así una original y saludable alternativa al típico plato de filete de cerdo con patatas fritas.

Lomo de cerdo con frutas a la parrilla

 Así lo cocinamos

Salpimenta los filetes de lomo y cocínalos a fuego vivo en una plancha o parrilla con unas gotas de aceite de oliva. Una vez estén bien dorados, los retiramos del fuego.
Sin pelar el mango ni la manzana, córtalos en rodajas finas para cocinarlas a la plancha hasta que queden bien marcadas por ambas caras. Las fresas las lavaremos y cortaremos en cuartos para dorarlas también en la parrilla.
Para acompañar este plato vamos a preparar una vinagreta de mostaza. Para ello, junta la mostaza de Dijon con unas gotas de zumo de limón, cuatro cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Ahora sólo tendrás que batir con la barilla hasta que quede bien emulsionada.
Emplata los filetes de lomo y acompáñalos con las frutas y un poco de rúcola. Aliña con un hilo de vinagreta de mostaza.

 Trucos y Consejos

Procura que las frutas que elijas para esta receta no estén demasiado maduras, pues podrían romperse al cocinarlas en la parrilla.

 Información Nutricional

En contra de la creencia popular, el lomo es una parte del cerdo con poco contenido calórico, siempre que se cocine a la plancha o se use poco aceite en su elaboración. Tiene efecto saciante y nulo contenido en azúcares. Sí posee una elevada cantidad de proteínas, por lo que debe ser consumido con moderación por personas con un alto nivel de ácido úrico. Un dato curioso es su contenido en antioxidantes y ácidos grasos omega, beneficiosos para la salud cardiovascular.
Al acompañar el lomo con frutas, el plato se va a ver enriquecido con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina