La piña tiene propiedades depurativas y es básica en las dietas de adelgazamiento
600 gr. de cabeza de lomo de cerdo
1 decilitro de aceite de oliva
1piña natural y sal.
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Atamos el lomo, salpimentamos, embadurnamos con el aceite e introducimos en el horno precalentado a 200º C durante 30 minutos.

 Así lo cocinamos

Cuando el lomo tome un color dorado uniforme, colocamos unas rodajas finas de piña natural y pelada en la bandeja del horno y dejamos que se cocine durante10 minutos más.
Cuando esté asado el lomo, lo sacamos del horno y los desatamos, conservándolo en un lugar templado junto con las rodajas de piña.
Reducimos un poco la salsa que ha quedado en la placa del horno y, con ayuda de un poco de zumo de piña, desincrustamos los jugos pegados.
Esta salsa la colamos por un colador chino a un cazo y la reducimos a fuego fuerte para que espese un poco. Ponemos a punto de sal.
Acompañamos el lomo con las rodajas finas de piña asada y con la salsa resultante del asado.

 Información Nutricional

Es muy importante que la piña usada en esta receta sea natural y no en conserva, ya que de esta manera se anula la presencia de azúcares añadidos, con lo que el plato resulta más saludable. Además, la piña ejerce una labor depurativa en el cuerpo y es un alimento básico en casi todas las dietas de adelgazamiento. La carne de cerdo, sobre todo si se usan las partes más magras, puede ser consumida sin miedo a sus calorías, ya que sus grasas son sobre todo subcutáneas y, por lo tanto, fáciles de eliminar antes de ingerirla.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina