La carne de cerdo aporta pocas calorías y no tanta grasa como cree la mayoría de la gente
2 zanahorias
1 calabacín
2 patatas
2 nabos
12 filetes de lomo de cerdo
2 huevos
harina
pan rallado
sal
aceite de oliva
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La siguiente propuesta del día es una receta muy fácil de elaborar, ideal para aquellos que se están iniciando en el mundo de los fogones. Resulta un plato muy atractivo para los más pequeños de la casa, los cuales podrán además beneficiarse de un amplio abanico de nutrientes.

Lomo de cerdo empanado con verduritas torneadas

 Así lo cocinamos

Tornea las verduras con la ayuda de un cuchillo pequeño y ponlas a cocer, por separado, en agua hirviendo con sal. Una vez al dente, escurre las verduras e introdúcelas en agua con hiel.
Sazona los filetes de lomo. Ahora pásalos por harina, huevo batido y pan rallado (en ese mismo orden). Fríelos en abundante aceite de oliva caliente hasta que queden bien doraditos, momento en el cual los escurriremos y depositaremos sobre papel absorbente para así eliminar el exceso de aceite.
Saltea las verduras a fuego vivo en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite. Pon a punto de sal las verduritas y espolvorea con perejil picado.

 Trucos y Consejos

Cuando introducimos las verduras en agua con hielo lo que pretendemos es cortar la cocción y fijar el color de éstas.

 Información Nutricional

La carne de cerdo aporta pocas calorías y no tanta grasa como cree la mayoría de la gente. Además, aporta proteínas de buena calidad. Su vitamina más destacada es la B1. Esta carne, sobre todo si se usan las partes más magras, puede ser consumida sin miedo a sus calorías, ya que sus grasas son sobre todo subcutáneas y, por lo tanto, fáciles de eliminar antes de ingerirla.
Sin embargo, no podemos olvidar que la técnica culinaria empleada para cocinar estos filetes de lomo es la fritura, por lo que el contenido calórico de la receta va a verse incrementado notablemente. Si se están siguiendo dietas de control de peso, puede optarse por presentar los filetes cocinados a la plancha.
Las verduras que acompañan al cerdo van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, grandes aliadas de la salud.

Datos nutricionales del lomo de cerdo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina