Podemos hacer el relleno para el conejo con la carne o los ingredientes que más nos guste. El secreto es que el conjunto quede jugoso.
400 gr. de lomo de conejo
200 gr. de panceta ahumada en lonchas finas
100 gr. de carne de cerdo picada
1 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
½ vasito de vino blanco
1 cucharadita de tomillo
aceite de oliva
pimienta y sal. Verduras para la guarnición: 1 calabacín
unos champiñones
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
2 zanahorias y 2 tomates.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Prepara un plato con carne de conejo presentado de manera muy especial y acompañado con unas saludables verduras.

 

 

Lomo de conejo albardado en panceta con verduras asadas

 Así lo cocinamos

En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla y el ajo picadito y la zanahoria en brunoise. Añadimos la carne picada, el tomillo, sal, pimienta y regamos con vino blanco. Cocinamos hasta que se evapore el alcohol del vino y retiramos del fuego.

En la mesa de trabajo colocamos la panceta estirada, de forma que las lonchas queden solapadas unas con otras. Encima ponemos los lomitos de conejo fileteados y salpimentamos al gusto. Colocamos en el centro el sofrito y lo envolvemos todo formando un rollo bien prensado. Lo atamos con hilo bramante.

En una bandeja de horno colocamos las verduras troceadas, las regamos con un hilo de aceite de oliva y les ponemos una pizca de sal. Ponemos también en la bandeja el rulo de conejo con panceta y cocinamos, en el horno precalentado a 200º durante 20 o 25 minutos.

Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno, desbridamos el rulo y lo cortamos en rodajas. Colocamos un par de rodajas en cada plato con unas verduras asadas y servimos.

 

 Trucos y Consejos

Podemos hacer el relleno para el conejo con la carne o los ingredientes que más nos guste. El secreto es que el conjunto quede jugoso.

 Información Nutricional

La carne de conejo, además de ser muy rica en proteínas, es muy magra, es decir, contiene muy poca grasa. Sin embargo, en esta receta la hemos cocinado con panceta, rica en grasas, por lo que no deben abusar de este plato las personas que sigan una dieta de control de peso o tengan altos niveles de colesterol.

Las verduras enriquecen esta receta con vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Datos nutricionales del conejo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina