Rocía el pescado con un poco de salsa de las cerezas si quieres que tome más sabor.
4 filetes de lomo de corvina
4 puerros
250 gr. de cereza
1 cebolla
100 gr. de azúcar
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 98 kcal / 100gr
Proteína 21.4 gr / 100gr
Grasa 1.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

¿Te gusta la mezcla del salado con el dulce? Prueba este pescado con cerezas y disfrutarás de un plato exquisito.

 Así lo cocinamos

Cortamos las cerezas por la mitad y las deshuesamos. Picamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Añadimos las cerezas y el azúcar y removemos hasta que el conjunto quede caramelizado.

Limpiamos los puerros y nos quedamos sólo con la parte blanca. Limpiamos también los filetes de pescado y los salpimentamos.

En una plancha con un hilo de aceite pasamos el pescado y los puerros, hasta que estén hechos.

A la hora de servir, colocamos en el fondo de los platos las cerezas, encima ponemos la corvina y la acompañamos con unos trozos de puerro.

 Trucos y Consejos

Rocía el pescado con un poco de salsa de las cerezas si quieres que tome más sabor.

 Información Nutricional

La corvina es un pescado que destaca por su carne blanca y consistente. Contiene muy poca grasa y, al igual que el resto de pescados, es rica en proteínas de alto valor biológico. Las cerezas, por su parte, nos aportan saludables beneficios, ya que se caracterizan por poseer un elevado contenido en antocianos y ácido elágico, de acción antioxidante y antiséptica, para combatir infecciones.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina