La lubina presenta muy pocas espinas, por lo que se convierte en un pescado ideal para ofrecerlo a los más pequeños de la casa
4 lomos de lubina de 200 gr. cada uno
200 gr. de setas de cardo
2 dientes de ajo
24 uvas moscatel
1 cebolleta
200 ml. de caldo de pescado
aceite de oliva.
Calorías 98 kcal / 100gr
Proteína 19.3 gr / 100gr
Grasa 2.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os cocinamos a continuación unos deliciosos lomos de lubina a la plancha, los cuales acompañaremos con setas y uvas. Al igual que todo pescado blanco, la lubina aportará muy poca cantidad de grasa, lo cual la hace muy indicada para incluirla en dietas de adelgazamiento. Además, la salsa de uvas moscatel con la cual la acompañamos va a conferirle a este plato un toque agridulce que nos resultará realmente agradable.

 Así lo cocinamos

Vamos a comenzar preparando la salsa de uvas: Pica la cebolleta finamente y rehógala en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolleta presente un tono dorado, añade la mitad de las uvas (enteras y peladas) y rehoga el conjunto. Agrega ahora el caldo de pescado y deja cocinar a fuego suave para que la salsa vaya reduciendo. El resto de uvas las trituraremos con la batidora y después las pasaremos por el chino. El resultado se lo incorporaremos a la salsa anterior, dejando cocinar durante 5 minutos más.
Mientras se termina de cocinar la salsa, pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén antiadherente. Cuando comiencen a dorar, incorpora las setas de cardo y saltéalas hasta que queden bien doradas.
Ahora marcamos los lomos de lubina por la parte de la piel, procurando que ésta quede bien dorada. Si lo deseas puedes terminar de cocinarla en el horno, pero cuidando siempre que el pescado nos quede bien jugoso.
Disponemos un poco de salteado de setas y, sobre éste, colocaremos un lomo de lubina con la piel hacia arriba. Por último, servimos las uvas con su salsa alrededor del pescado.

 Trucos y Consejos

Cuando vayas al pescadero, dile que te guarde la cabeza y las espinas de la lubina. Con ellas podrás preparar el caldo necesario para elaborar la salsa de uvas.

 Información Nutricional

La lubina es un pescado blanco cuya carne blanca y compacta, así como su sabor fino y delicado, hacen que sea un producto muy apreciado por el público en general.
En su composición destacan su elevado contenido en proteínas de alta calidad. Además, es rico en una gran variedad de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio. Otra ventaja que presenta la lubina es su escasa presencia de espinas, por lo que es un pescado ideal para ofrecerlo a los más pequeños de la casa.
La salsa de uvas le aporta al plato un ligero punto agridulce y aporta también una amplia variedad de vitaminas y minerales, abundantes en las frutas y ausentes en el pescado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina