Lomo de merluza con judías verdes y bacon

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La primera receta del día consiste en un jugoso lomo de merluza acompañado con judías verdes y bacon. Por la composición de sus ingredientes, nos encontramos ante un plato muy completo, rico en proteínas e hidratos de carbono.

Así lo cocinamos

Lava bien las judías verdes, retírale las puntas y córtalas en juliana. Ahora introdúcelas en una olla con abundante agua hirviendo y sal durante 2 minutos. Transcurrido este tiempo, escúrrelas y pásalas a un recipiente con agua y hielo. Volvemos a escurrirlas y reservamos.Pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva junto con el bacon cortado en tiritas.El lomo de merluza lo colocaremos por la parte de la piel en una plancha o sartén antiadherente muy caliente con unas gotas de aceite de oliva.

Coloca una tapadera sobre la merluza y cocina hasta que quede bien jugosa. Si quieres puedes terminar de cocinar la merluza en el horno, teniendo mucho cuidado de que ésta no nos quede demasiado hecha.Emplata el lomo de merluza y acompáñalo con la juliana de judías verdes y el sofrito de ajo y bacon.

Trucos y Consejos

Si lo deseas, puedes sustituir el bacon por jamón york o jamón serrano.

Información Nutricional

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo. Por ello, este pescado es considerado un alimento adecuado para personas que sufren de sobrepeso u obesidad. Es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). También contiene una buena cantidad de minerales, tales como potasio, fósforo y magnesio.En esta receta acompañamos la merluza con judías verdes, un vegetal que se caracteriza por poseer un contenido graso muy escaso y una gran concentración de agua. Ambas características hacen que nos encontremos ante un vegetal con un contenido calórico muy reducido. También es rica en fibra e hidratos de carbono.El bacon, por su parte, va a incorporar al plato una importante cantidad de grasa y colesterol, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que padezcan hipercolesterolemia o que estén siguiendo dietas de control de peso.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao