Puedes cocer junto a la carne verduras como zanahorias para aportar más nutrición al plato. Completa el menú con unas finas patatas.
½ kg. de lomo de ciervo
100 gr. de níscalos
100 ml. de vino blanco
mostaza
100 ml. de agua
1 limón
aceite de oliva
sal y pimienta
al gusto.
Calorías 120 kcal / 100gr
Proteína 22.9 gr / 100gr
Grasa 2.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La combinación de carne de ciervo con setas es un bocado delicioso que hoy te proponemos para comer.

Lomo de venado con níscalos

 Así lo cocinamos

Vertemos unas gotas de aceite de oliva en una cazuela y doramos el lomo de ciervo.
Salpimentamos al gusto. Lavamos y cortamos los níscalos al gusto y los ponemos en una sartén (sin aceite) a fuego fuerte, para que vayan soltando toda el agua.
Sobre el lomo dorado en la cazuela, vertemos el vino blanco y el agua y dejamos que se haga la carne a fuego lento. Retiramos la carne y agregamos a la cazuela una cucharada de mostaza.
Mezclamos bien para que se mezcle con los jugos de la carne. Servimos la carne y los níscalos salpimentados y regamos el conjunto con la salsa.

 Trucos y Consejos

Puedes cocer junto a la carne verduras como zanahorias para aportar más nutrición al plato. Completa el menú con unas finas patatas.

 Información Nutricional

El ciervo se engloba dentro de las carnes negras o de caza. Tiene un sabor similar a la del buey, aunque es mucho más ligera y las fibras son más cortas y tiernas.
Tiene menos calorías, colesterol y grasa que la mayoría de los cortes del buey, el cerdo o el cordero, y es una excelente fuente de micronutrientes como la niacina, potasio, fósforo, hierro, selenio y zinc.
La carne de ciervo, al aportar poca grasa y una cantidad moderada de calorías, puede introducirse sin problemas en dietas de adelgazamiento, siempre y cuando no la cocinemos con demasiado aceite.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina