El tomate de la vinagreta enriquece el plato con una buena cantidad de vitaminas y minerales
4 caballas de ración
vinagre de Jerez
4 tomates maduros
sal
azúcar y aceite de oliva.
Calorías 182 kcal / 100gr
Proteína 18.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este sencillo plato nos va a permitir beneficiarnos de las saludables propiedades que caracterizan a la caballa, un pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3, indispensables para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien las caballas, retirándoles las cabezas, las vísceras y las espinas (esta labor os la puede hacer el pescadero).
Ahora cocina cada lomo de caballa en una plancha o sartén antiadherente, de 2 a 3 minutos por cada cara.
Pela los tomates, despepítalos y córtalos en daditos muy pequeños. Saltéalos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos instantes. Ahora alíñalos en la misma sartén con aceite y vinagre. Añade una pizca de sal y otra de azúcar. Saltea un poco más y acompaña con esta vinagreta de tomate los lomos de caballa.

 Trucos y Consejos

Para preparar la vinagreta, usa una parte de vinagre por cuatro de aceite de oliva.

 Información Nutricional

La caballa pertenece a la familia de los pescados azules y como tal, presenta un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, fundamentales para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. También es rica en proteínas, minerales y algunas vitaminas de acción antioxidante, como la A y la E.
El tomate de la vinagreta enriquece el plato con una buena cantidad de vitaminas y minerales. Este vegetal destaca además por la presencia en su composición de licopeno, pigmento carotenoides que le confiere su característico color rojo y que goza de beneficiosas propiedades antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina