Lomos de emperador con cebolleta, manzana y ajetes

Si la salsa queda muy espesa o es escasa, podemos añadir un poco de caldo de pescado para que se haga bien el emperador.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El emperador o pez espada es un pescado muy adecuado para las comidas ligeras o cenas. Os dejamos esta receta con una guarnición variada y muy sabrosa. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

Pelamos y cortamos las manzanas en trocitos. Limpiamos bien los ajetes, eliminando la primera capa, y los picamos. Cortamos también las cebolletas en juliana.En una cazuela, con aceite de oliva, sofreímos las cebolletas y, cuando estén pochadas, añadimos los ajetes y las manzanas. Cocinamos durante unos minutos y regamos con el vino. Dejamos que se evapore el alcohol.Salpimentamos los lomos de emperador y los metemos en la cazuela, hasta que se hagan por ambos lados. Añadimos la nata y movemos bien para que la salsa ligue. Ponemos al punto de sal y servimos espolvoreando con el perejil picado.

Trucos y Consejos

Si la salsa queda muy espesa o es escasa, podemos añadir un poco de caldo de pescado para que se haga bien el emperador.

Información Nutricional

El emperador o pez espada es un pescado azul, semigraso (rico en grasa Omega-3) que contiene proteínas y vitaminas B12, B6 y B9. También destaca su contenido en minerales como el magnesio, sodio y fósforo. La carne del emperador no es recomendada para las mujeres embarazadas, ya que tiene un alto índice de mercurio.Datos nutricionales del emperador:

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao