Si quieres que la salsa quede más espesa, puedes añadir una cucharadita de harina. Para que quede más cremoso puedes poner un poco de nata o leche evaporada a la hora de añadir el caldo de los berberechos.
4 filetes de lenguado
4 vieiras
250 gr. de berberechos
1 chorrito de vino blanco
3 dientes de ajo
1 cucharadita de hebras de azafrán
1 ramita de perejil
aceite de oliva y sal.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 17.5 gr / 100gr
Grasa 1.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os traemos un plato muy marinero, ligero y apetitoso que hará las delicias de los amantes del pescado y el marisco.

Lomos de lenguado con vieiras y berberechos

 Así lo cocinamos

Ponemos los berberechos en una cazuela con el vino blanco. Los ponemos al fuego y esperamos a que se abran. Colamos el caldo y quitamos las conchas a los berberechos. Reservamos.

Por otra parte, abrimos las vieiras y nos quedamos con su carne y el coral, si lo tienen. Las hacemos a la plancha con un chorrito de aceite de oliva, sin dejar que se pasen, para que queden jugosas. Reservamos.

En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos los ajos y el perejil picaditos. Añadimos el caldo de los berberechos y el zafrán, removemos y metemos los filetes de lenguado previamente sazonados.

Dejamos hervir durante 5 minutos y terminamos añadiendo las vieiras y los berberechos a la sartén. Si es necesario añadimos un poco de agua para que no quede seco y sazonamos al gusto.

 Trucos y Consejos

Si quieres que la salsa quede más espesa, puedes añadir una cucharadita de harina. Para que quede más cremoso puedes poner un poco de nata o leche evaporada a la hora de añadir el caldo de los berberechos.

 Información Nutricional

El lenguado posee una carne de sabor muy suave, muy tierna y de fácil digestión. Es un pescado blanco, y como tal, es muy poco graso. También es una importante fuente de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio.

Las vieiras y los berberechos, como todos los mariscos, son fuente de proteínas y minerales y además son bajos en grasa. Pero, por su elevado contenido en colesterol, se desaconseja su consumo excesivo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina