Lomos de mar a la villeroy

Para elaborar estos lomos de mar a la villeroy hemos empleado mero, un pescado blanco, de suave textura y muy sabroso

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estos lomos de mar rebozados son la versión marinera de las siempre presentes pechugas de pollo a la villeroy. Es un plato muy nutritivo y completo, además de una atractiva y divertida manera de hacer que los más pequeños de la casa consuman pescado.

Así lo cocinamos

Introduce los filetes de mero en una cazuela con agua, una hoja de laurel, cuatro granos de pimienta, sal y medio vaso de vino blanco. Cuece el pescado a fuego lento y sácalo cuando esté listo. Deja enfriar el mero sobre papel de cocina para que éste absorba el exceso de agua de la cocción.Elabora una bechamel: Pica media cebolla en daditos muy pequeños y póchala en una cazuela con la mantequilla y una pizca de sal.

Una vez pochada, agrega la harina y rehógala hasta que quede bien disuelta y sin grumos.Vierte ahora la leche, previamente calentada, poco a poco y sin parar de remover con una varilla o cuchara de madera.Pon a punto de sal y condimenta con la pimienta blanca.Una vez tengamos la bechamel con la textura adecuada (para esta receta nos debe quedar algo espesa, como para croquetas), retira del fuego.En una bandeja, extiende cuatro montones de salsa bechamel. Sobre cada uno de éstos coloca un filete de mero cocido. Cubre ahora los filetes con más salsa bechamel.Deja reposar para que la bechamel se enfríe y coja consistencia.Cuando tengamos la masa enfriada, sella bien los bordes con las manos para que no sobresalga el pescado y pasa por harina, huevo batido y pan rallado (en ese mismo orden).Fríe en abundante aceite caliente y, una vez el frito haya adquirido un bonito color dorado, escurre y coloca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite procedente de la fritura.

Trucos y Consejos

Nosotros hemos empleado mero para elaborar estos deliciosos fritos, pero cualquier otro pescado blanco irá igualmente bien. Así, puedes usar rosada, merluza, rape… Eso sí, conviene que el pescado tenga una textura consistente para que aguante bien la cocción y no se desmenuce (hay que cocerlo con mucho cuidado)Si quieres que el rebozado te quede más crujiente, pásalo dos veces por pan rallado. Así te asegurarás además de que no se te abra durante la fritura.

Información Nutricional

Para elaborar estos lomos de mar a la villeroy hemos empleado mero, un pescado blanco, de suave textura y muy sabroso. Este pescado se caracteriza por ser muy rico en proteínas de gran valor biológico y por contener un escaso contenido graso.El elaborar los filetes de mero con bechamel y freírlos posteriormente va a provocar que el valor calórico de la receta se vea incrementado considerablemente, por lo que esta receta no está del todo indicada para aquellas personas que estén siguiendo dietas de adelgazamiento o control de peso.Sin embargo, al contener las proteínas del mero, los hidratos de carbono de la harina y la grasa del aceite, este plato es muy nutritivo y completo. Por ello, su consumo es muy recomendable para el público infantil, adolescentes y, en definitiva, para todos aquellos que tienen una mayor demanda energética.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao