Lomos de salmonete con risotto de remolacha

El salmonete es un pescado semigraso. Pero las grasas que éste contiene son insaturadas del tipo omega-3, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El salmonete es uno de los grandes clásicos del Mar Mediterráneo. Posee un sabor intenso, a marisco, y su carne presenta una textura firme. Además, es rico en ácidos grasos omega-3, fieles protectores del corazón.

Además, te animamos a que cocines el menú completo con estas recetas de San Valentín.

Así lo cocinamos

El risotto de remolacha: Comenzamos sofriendo el puerro, la cebolleta y el ajo, todo ello finamente picado, en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva.Mientras tanto, pela las remolachas y tritúralas con el caldo de ave. Ahora pasa el resultado por un colador chino para así eliminar los posibles restos de fibra.Cuando el sofrito esté bien pochado, incorpora el arroz y rehógalo con las verduras. Ahora sube la intensidad del fuego, añade el vino blanco y espera a que se evapore el alcohol.

Vuelve a bajar el fuego y vierte una tercera parte del caldo de verduras con remolacha. Pon a punto de sal y cocina a fuego suave, sin parar de remover para que el arroz vaya soltando su almidón y vaya ligando con el caldo.Iremos incorporando el caldo con la remolacha a medida que se vaya evaporando el anterior, hasta que el arroz nos quede bien cremoso y “al dente”.Una vez el arroz esté en su punto, añade la mantequilla y remueve.Limpia los salmonetes y extráele los lomos, los cuales cocinaremos por la parte de la piel en una plancha muy caliente con unas gotas de aceite de oliva.Emplata un poco de risotto de remolacha y coloca sobre éste un lomo de salmonete.Por último, decora con unas lascas de parmesano.

Trucos y Consejos

Ni se te ocurra desechar los jugos que ha soltado el salmonete en la sartén. Rescátalos y lígalos con un poco de aceite de oliva. Este ligazón puedes emplearlo para decorar el plato.

Información Nutricional

El salmonete es un pescado semigraso. Pero las grasas que éste contiene son insaturadas del tipo omega-3, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, éstos ácidos grasos hacen más fluida la sangre, evitando así la formación de coágulos o trombos. Su contenido proteico no es muy elevado, pero las proteínas que posee son consideradas de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales. Este pescado también presenta en su composición diferentes minerales y vitaminas, como la B1, B2 y B3, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos. En cuanto a los minerales, el salmonete contiene fósforo, potasio, magnesio y yodo, indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.En cuanto al arroz, con el cual hemos elaborado el risotto, es un cereal que, gracias a su sabor suave y neutro, se puede combinar con una infinidad de alimentos. En su composición destaca la presencia de almidón, que lo convierte en un alimento sumamente energético.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao