La trucha es rica en ácidos grasos omega 3, grasas que se consideran cardiosaludables
4 lomos de trucha limpios
300 gr. de setas de cardo
100 gr. de jamón ibérico en daditos
unas ramitas de perejil
vino blanco
aceite de oliva
2 dientes de ajo
sal.
Calorías 135 kcal / 100gr
Proteína 18.7 gr / 100gr
Grasa 6.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora os cocinamos unos lomos de trucha rellenos de setas y jamón, una receta sencilla y rápida que supone además una ventaja para quienes quieren aprovecharse de las virtudes nutritivas y gastronómicas del pescado, pero no son habilidosos en la cocina o no disponen de mucho tiempo.

 Así lo cocinamos

Pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorar, añade las setas cortadas en juliana y saltea el conjunto durante unos instantes. En el último momento, incorpora los daditos de jamón y retira del fuego.
Dispón el salteado anterior sobre un lomo de trucha y tapa con otro, como si de un bocadillo se tratara.
Dispón la trucha rellena en una fuente refractaria, rocía con un poco de vino blanco e introduce en el horno (precalentado a 200ºC) hasta que la trucha esté en su punto (unos 7 minutos).
Saca la trucha del horno y espolvorea con un buen puñado de perejil fresco picado.

 Trucos y Consejos

Ten cuidado a la hora de sazonar el salteado, ya que el jamón ya contiene bastante sal.

 Información Nutricional

La trucha es uno de los pescados azules más populares y consumidos. Del mismo modo que el resto de este tipo de pescados, la trucha es rica en ácidos grasos omega 3, grasas que se consideran cardiosaludables. La trucha se presta a multitud de preparaciones culinarias y combina con numerosos alimentos. La combinación con jamón serrano y la técnica culinaria empleada hace que este plato esté desaconsejado en caso de seguir dietas de adelgazamiento o de control de grasa por su aporte calórico y graso. Si se consume con moderación no resulta ningún inconveniente en cualquier caso. Debe moderarse su consumo en personas con niveles elevado de ácido úrico o gota.
En cuanto a las setas, son alimentos muy apropiados para presentar como entrante o bien para servir como guarnición de múltiples alimentos. Su contenido en agua es elevado, lo cual hace que presenten un valor calórico muy bajo. Además, son muy ricas en minerales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina