La lubina es un pescado blanco cuya carne blanca y compacta, así como su sabor fino y delicado, hacen que sea un producto muy apreciado por el público en general
Una lubina de ración
una guindilla
vinagre de solera
dos dientes de ajo
un vaso de aceite de oliva virgen extra
½ vaso de vino fino y sal.
Calorías 98 kcal / 100gr
Proteína 19.3 gr / 100gr
Grasa 2.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Vamos ahora con una receta cuyos aromas te transportarán a los días de playa y chiringuito del verano anterior.
Se trata además de una elaboración muy sana y sabrosa que podréis disfrutar toda la familia.
Salud!

Lubina a la espalda

 Así lo cocinamos

Si es la primera vez que vas a preparar un pescado a la espalda y no eres demasiado habilidoso con los cuchillos pídele a tu pescadero que te haga el trabajo, que para eso le pagas.
Una vez tengas la lubina ya abierta y bien lavada, embadúrnala en aceite de oliva y sálala.
A continuación, deposítala por la espalda (parte de la piel) en una plancha a fuego vivo o, en su defecto, en una sartén antiadherente.
Cuando observemos que la piel está bien dorada, pasa la lubina a una fuente de horno. Añade a esa fuente el vino fino, aceite de oliva y un chorreón de vinagre.
Hornéala durante 10 minutos, o hasta que comprobemos que está en su punto, a fuego lento.
Por otro lado, saltea en una sartén con aceite de oliva los ajos laminados y la guindilla hasta dorar.
Cuando la lubina esté lista, vierte el sofrito anterior por encima de ésta.
Para finalizar el plato, espolvorea por encima del pescado un buen puñado de perejil fresco picado.

 Trucos y Consejos

También puedes hacer una picada con el ajo, la guindilla, el vino y el aceite para salsear el pescado con este preparado antes de introducirlo en el horno.
Una guarnición perfecta para esta lubina a la sal sería una ensalada refrescante, una pipirrana o unas patatas al vapor.

 Información Nutricional

La lubina es un pescado blanco cuya carne blanca y compacta, así como su sabor fino y delicado, hacen que sea un producto muy apreciado por el público en general.
En su composición destacan su elevado contenido en proteínas de alta calidad. Además, es rico en una gran variedad de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio.
Al ser un pescado blanco, aportará muy poca cantidad de grasa, lo cual lo hace muy indicado para incluirla en dietas de adelgazamiento.
Otra ventaja que presenta la lubina es su escasa presencia de espinas, por lo que es un pescado ideal para ofrecerle a los más pequeños de la casa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina