Para que el pescado no se pegue y se rompa al hacerlo a la plancha, puedes poner en el fondo de la sartén papel de horno y, sobre éste, colocar el pescado con un poco de aceite.
4 lomos de lubina
1 tomate
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
aceite de oliva
vinagre de manzana
tomillo y escamas de sal.
Calorías 98 kcal / 100gr
Proteína 19.3 gr / 100gr
Grasa 2.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos unos deliciosos lomos de lubina a la plancha con unas ricas verduras. Un plato ideal para esta época del año, muy sano y ligero.

 

Lubina a la plancha sobre aliño de verduras

 Así lo cocinamos

Limpiamos los lomos de lubina y los hacemos a la plancha, por las dos caras, untados con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.

Lavamos bien las hortalizas y las cortamos en brunoise. Las aliñamos con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre de manzana, tomillo y una pizca de sal.

Ponemos el aliño en el fondo del plato y sobre éste, colocamos la lubina. Decoramos con unas escamas de sal.

 

 Trucos y Consejos

Para que el pescado no se pegue y se rompa al hacerlo a la plancha, puedes poner en el fondo de la sartén papel de horno y, sobre éste, colocar el pescado con un poco de aceite.

 Información Nutricional

La lubina es un pescado blanco cuya carne blanca y compacta, así como su sabor fino y delicado, hacen que sea un producto muy apreciado por el público en general. En su composición destacan su elevado contenido en proteínas de alta calidad. Además, es rico en una gran variedad de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio.

Las verduras suman a este plato un gran aporte de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, nutrientes muy beneficiosos para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina