Si quieres, puedes darle un toque más agridulce a tu plato añadiendo un poco de coco rallado.
1 lubina
1 taza de piña cortada en cuadraditos
1 limón
hinojo
aceite de oliva
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 98 kcal / 100gr
Proteína 19.3 gr / 100gr
Grasa 2.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Una receta muy ligera y una buena alternativa para las cenas de los días festivos es lo que proponemos hoy.

Lubina con piña e hinojo

 Así lo cocinamos

Mezclamos la piña con dos cucharadas del jugo del limón y dejamos reposar unos minutos.
Limpiamos y cortamos la lubina en pequeños filetes. Los salpimentamos al gusto. En una sartén con una pizca de aceite de oliva freímos la lubina. Dejamos unos minutos por ambos lados para que se haga bien.
Cuando esté casi listo le añadimos el hinojo. Retiramos del fuego y vertemos la mezcla de limón y piña. Removemos y servimos en los platos. ¡A comer!

 Trucos y Consejos

Si quieres, puedes darle un toque más agridulce a tu plato añadiendo un poco de coco rallado.

 Información Nutricional

La lubina es un pescado blanco cuya carne blanca y compacta, así como su sabor fino y delicado, hacen que sea un producto muy apreciado por el público en general. En su composición destaca un elevado contenido en proteínas de alta calidad. Además, es rico en una gran variedad de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio. Otra ventaja que presenta la lubina es su escasa presencia de espinas, por lo que es un pescado ideal para ofrecerlo a los más pequeños de la casa.
La piña, por su parte, es rica en vitamina C, una sustancia antioxidante que ayuda al buen funcionamiento del sistema inmune. Su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento y por lo tanto es una buena aliada en el combate contra el sobrepeso. Asimismo es un gran diurético que ayuda a combatir la retención de líquidos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina