La lubina destaca por su elevado contenido en proteínas de alta calidad biológica
4 lomos de lubina de 200 gr. cada uno
4 alcachofas
2 zanahorias
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
aceite de oliva y sal.
Calorías 98 kcal / 100gr
Proteína 19.3 gr / 100gr
Grasa 2.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La lubina es un pescado blanco de carne suave y firme. Además, apenas contiene espinas, por lo que se convierte en un alimento ideal para ofrecer a los más pequeños. Hoy la acompañamos con un sencillo y saludable ragú de verduras, que nos va a aportar una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes.

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será preparar las verduras: A las alcachofas les retiraremos las hojas exteriores, que son demasiado fibrosas, y las cortaremos en cuartos. El resto de verduras las cortaremos en daditos.
Calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe en ella los dientes de ajo, machacados y sin pelar. Una vez los ajos comiencen a dorar, incorpora todas las verduras y rehoga el conjunto hasta que éstas queden “al dente”.
Ahora marcamos los lomos de lubina por la parte de la piel, procurando que ésta quede bien dorada. Si lo deseas puedes terminar de cocinarla en el horno, pero cuidando siempre que el pescado nos quede bien jugoso.
Emplata los lomos de lubina y acompaña con el ragú de verduras, el cual habremos puesto previamente a punto de sal y pimienta.

 Trucos y Consejos

Esta receta puedes prepararla igualmente con otros pescados, tales como dorada, corvina, etc. Todos estos pescados quedarán estupendos con las verduras.

 Información Nutricional

La lubina es un pescado blanco cuya carne blanca y compacta, así como su sabor fino y delicado, hacen que sea un producto muy apreciado por el público en general.
En su composición destaca un elevado contenido en proteínas de alta calidad. Además, es rico en una gran variedad de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio. Otra ventaja que presenta la lubina es su escasa presencia de espinas, por lo que es un pescado ideal para ofrecerlo a los más pequeños de la casa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina