En uno de los montones pones el relleno que quieras, como helado de vainilla, y lo cubres con otro montoncito. Y así con todos los macarons.
300 gr. de hatina de almendras
350 gr. de azúcar glas y 2 claras de huevo.
Calorías 610 kcal / 100gr
Proteína 18.7 gr / 100gr
Grasa 54 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre de origen francés es perfecto para ocasiones especiales por su original presentación.

 Así lo cocinamos

Comenzamos batiendo las claras hasta que alcance el punto de nueve y le añadimos el azúcar glas tras pasarla por un tamiz. Removemos muy bien y añadimos la harina de almendra. Ponemos la mezcla en una manga pastelera.
Ponemos un papel sulfurizado sobre una bandeja de horno y vamos poniendo, con la ayuda de la manga pastelera, montones pequeños de crema intentando que salga la forma de una almendra.
Dejamos reposar una media hora y los introducimos en el horno a 175 grados durante un cuarto de hora. Dejamos que se enfríen y retiramos del papel.

 Trucos y Consejos

En uno de los montones pones el relleno que quieras, como helado de vainilla, y lo cubres con otro montoncito. Y así con todos los macarons.

 Información Nutricional

Los ingredientes empleados en la elaboración de este dulce aportan sobre todo hidratos de carbono procedentes del azúcar.
Además, las almendras constituyen un alimento sumamente recomendable, por su gran aporte proteico y por la saludable composición de sus grasas, cuya gran mayoría son insaturadas, las más convenientes para mantener controlada la tasa de colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina