Los macarrones, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono
300 gr. de macarrones sin gluten
½ kg. de carne picada de ternera y cerdo
1 cebolla
200 gr. de salsa de tomate sin gluten
queso rallado
aceite de oliva y sal.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy preparamos macarrones a la boloñesa, el plato preferido de muchos niños. Por los ingredientes que la componen, nos encontramos ante una receta típica de la dieta mediterránea. Además, al emplear macarrones sin gluten, también podrán disfrutar de este plato aquellas personas que padecen de celiaquía.

Macarrones a la boloñesa sin gluten

 Así lo cocinamos

Pon a cocer los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez estén “al dente”, escurre los macarrones y resérvalos.
Corta la cebolla en brunoise y sofríela en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando ésta se encuentre bien pochada, agrega la carne picada y rehoga el conjunto.
Una vez la carne esté casi cocinada, incorpora los macarrones, saltea durante unos instantes y añade la salsa de tomate. Cocina a fuego suave durante un par de minutos.
Coloca los macarrones en una fuente, espolvoréalos con abundante queso rallado y gratina en el horno hasta que la superficie quede bien dorada.

 Trucos y Consejos

Añade una cucharada de aceite al agua de cocer los macarrones para que éstos no se adhieran entre sí.

 Información Nutricional

Los macarrones, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono. Ello hace que nos encontremos ante un plato con un elevado valor energético, por lo que podría recomendarse a todas aquellas personas que requieran un plus de energía (niños, adolescentes, deportistas…).
Podemos decir que es un plato muy proteico, ya que conjuga las proteínas propias de la pasta con las de la carne, de alto valor biológico.
Es una receta muy completa y junto a una ensalada y una pieza de fruta como postre, resulta una comida muy equilibrada.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina