Los hidratos de carbono procedentes de la pasta, unidos a las proteínas del huevo y la grasa del resto de ingredientes, hacen que esta elaboración sea muy nutritiva
250 gr. de macarrones
100 gr. de beicon ahumado
50 gr. de queso parmesano
2 dientes de ajo
3 huevos
4 cucharadas de nata líquida
aceite de oliva
sal y pimienta blanca molida.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Algunas teoríasaseguran que el primero en darle nombre a la salsa "carbonara" fue el escritor culinario y napolitano Ippolito Cavalcanti, que en el año 1839 publica la receta por primera vez en su libro Cucina teorico-pratica.
El empleo de beicon no aparece en la receta original, y se cree que fue introducido en Roma, allá por el año 1944, por las tropas aliadas tras la Segunda Guerra Mundial.

Macarrones a la carbonara

 Así lo cocinamos

Antes que nada comenzaremos cociendo losmacarrones en una olla con abundante salada.
Ahora rallamos el queso y cortamos los ajos y el beicon a daditos.
En una sartén doramos los ajos y el beicon.
En un bol u otro recipiente profundo batiremos los huevos con el queso rallado, la nata líquida, la sal y la pimienta.
Incorporamos la pasta cocida (al dente) a la sartén y removemos bien y con mucha delicadeza.
Disponemos la pasta salteada en una fuente, vertemos sobre ella el batido de huevo y removemos todo para que la salsa penetre bien en los macarrones.

 Trucos y Consejos

Estos macarrones deben servirse al momento. Si no lo hacemos así, la nata se solidificaría al enfriarse.
En este video, el chef italiano Fabio Morisi nos revela todos los secretos para obtener una pasta al dente: http://sevilla.abc.es/tusrecetas/lacocina/nuezmosQada/videos/149

 Información Nutricional

La pasta es un alimento que está cargado de hidratos de carbono, por lo que su consumo nos proporciona grandes dosis de energía, vital para afrontar el día a día.
Estos macarrones van acompañados de una salsa carbonara, cocinada a partir de ingredientes que poseen un alto contenido calórico, por lo que el valor calórico del plato va ser bastante elevado. Por este motivo, esta receta no es recomedable para personas con problemas de hipercolesterolemia o que estén siguiendo una dieta baja en grasa.
Los hidratos de carbono procedentes de la pasta, unidos a las proteínas del huevo y la grasa del resto de ingredientes, hacen que esta elaboración sea muy nutritiva.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina