Macarrones con alcachofas y foie

La alcachofa destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, nutrientes que le confieren un alto poder saciante y que favorecen el tránsito intestinal

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os proponemos un plato de pasta muy especial. Se trata de unos macarrones con alcachofas y foie, un plato muy elegante y completo desde el punto de vista nutricional.

Así lo cocinamos

En primer lugar, pon a cocer los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Una vez los macarrones estén “al dente”, escúrrelos y resérvalos con un poco de aceite de oliva para que no se adhieran entre sí.Pica la cebolla y sofríela junto con el bacon también picado en una cazuela baja con unas gotas de aceite de oliva.Cuando la cebolla se encuentre bien sudada, incorpora a la cazuela las alcachofas limpias y cortadas en cuartos.Rehoga las alcachofas con el bacon y la cebolla durante un par de minutos y agrega un chorreoncito de vino blanco.Ahora añade las hebras de azafrán y cubre con agua.Pon a punto de sal y cuece hasta que las alcachofas estén cocidas y el aguas e haya evaporado por completo.Incorpora los macarrones reservados a la cazuela con las alcachofas y rehoga el conjunto durante unos instantes para que la pasta se impregne de todos los sabores.Marcar el foie hasta que quede bien dorado por ambas caras.Emplata los macarrones y coloca el medallón de foie sobre los mismos.Para terminar, acompañamos  con unas lascas de parmesano y una yema de huevo cruda.

Trucos y Consejos

A la hora de consumir este plato lo ideal es romper la yema de huevo y mezclarla con la pasta para que ésta resulte bien jugosa.

Información Nutricional

Los macarrones, al igual que el resto de pastas, destacan por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, que van a conferirle al plato su carácter energético.La alcachofa destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, nutrientes que le confieren un alto poder saciante y que favorecen el tránsito intestinal. Además de minerales como el potasio y el fósforo, y vitaminas B1 y B3, las alcachofas son ricas en sustancias que estimulan la función de la vesícula biliar, mejorando la digestión y evitando la síntesis endógena de colesterol.Por su parte, el foie y el bacon van a incorporar a la receta una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, así como grasas saturadas, que van a elevar de manera considerable el valor calórico de la receta.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña