Los champiñones se caracterizan por su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua
300 gr. de macarrones
200 gr. de champiñones
150 gr. de bacon en tiras
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
unas hojas de albahaca
una pizca de azúcar
200 ml. de nata
aceite de oliva
sal y pimienta negra recién molida.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Ahora os presentamos un energético plato de macarrones con champiñones. En él encontramos verduras, pasta, lácteos y carne, por lo que el resultado va a ser una receta muy completa desde el punto de vista nutricional.

Macarrones con champiñones

 Así lo cocinamos

Pon a cocer los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal.
Lava y lamina los champiñones para saltearlos con las tiras de bacon en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando los champiñones y el bacon comiencen a dorar, añade la cebolla cortada en juliana y el ajo picado. Sofríe el conjunto hasta que la cebolla quede bien pochada. Entonces, incorpora los tomates rallados y una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez de estos últimos. Continúa sofriendo hasta que se consuma el agua de los tomates. Es el momento de salpimentar y añadir la nata. Cocina a fuego muy suave durante 5 minutos e incorpora a la cazuela los macarrones ya cocidos (“al dente”). Mezcla bien y sirve acompañando con unas hojas de albahaca.

 Trucos y Consejos

Si quieres, puedes espolvorear los macarrones con un poco de queso rallado y gratinarlos en el horno hasta que queden bien dorados.

 Información Nutricional

Los macarrones, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono. Ello hace que nos encontremos ante un plato con un elevado valor energético, por lo que podría recomendarse a todas aquellas personas que requieran un plus de energía (niños, adolescentes, deportistas…).
En cuanto a los champiñones, se caracterizan por su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua. Además, son una gran fuente de vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante.
Hay que tener en cuneta que en esta receta también encontramos ingredientes como el bacon y la nata, que van a elevar el contenido graso y calórico del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina