Los macarrones son una forma fácil de comer pasta, sobre todo si hay niños a la mesa
300 gr. de macarrones
1 cebolla pequeña
dos diente de ajo
1 pimiento verde
150 gr. de salsa de tomate casera
1 hoja de laurel
1 chorizo para guiso
orégano
aceite y sal.
Calorías 356 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 29.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.9 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los macarrones con chorizo son un plato identificativo de la cocina española hasta el punto de ser denominados `macarrones a la española´ por muchos autores internacionales en sus recetarios. Su aparición data del periodo de postguerra y, desde mediados del siglo XX, es un plato muy popular entre la gente joven. Se trata de una preparación muy nutritiva y energética, por lo que no resulta raro encontrarlo en el menú diario de cualquier colegio.

Macarrones con chorizo

 Así lo cocinamos

Pon a cocer los macarrones en una olla con abundante agua y sal. Una vez la pasta esté al dente, escúrrela y resérvala con un chorreón de aceite de oliva. En una cazuela baja con un poco de aceite de oliva, sofríe la cebolla, el pimiento verde y el ajo, todo ello bien picado. Corta el chorizo en rodajas e incorpóralas al sofrito cuando se observe la cebolla bien pochada. Añade también la hoja de laurel. Rehoga el conjunto durante un par de minutos y, una vez el chorizo haya sudado, añade la salsa de tomate. Cocina el conjunto a fuego suave durante 5 minutos. Cuando tengas la salsa lista, échasela por encima a los macarrones.
Servir bien caliente y espolvorear con orégano.

 Trucos y Consejos

Si te gusta el queso, gratina estos macarrones con un poco de queso parmesano o Gruyère por encima, le dará un toque especial.

 Información Nutricional

Los macarrones son una forma fácil de comer pasta, sobre todo si hay niños a la mesa. Aportan hidratos de carbono complejos y fibra si se consumen integrales. Hay que destacar la presencia de antioxidantes de este plato, aportados por los la salsa de tomate. Se trata pues de un perfecto plato único muy nutritivo y energético. La salsa de tomate que acompaña a los macarrones se ha elaborado con chorizo, los cuales contienen una importante cantidad de calorías. Por ello, aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de peso o no deberán abusar de este tipo de platos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina