Los macarrones, por su sabor neutro, combinan a la perfección con cualquier tipo de alimento
200 gr. de macarrones (que no sean al huevo)
100 gr. de morcilla de Burgos
2 dientes de ajo
150 gr. hojas de espinacas
2 dl de nata
4 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 419 kcal / 100gr
Proteína 4.3 gr / 100gr
Grasa 42.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.9 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

 Así lo cocinamos

Cocemos unos 8 minutos los macarrones en agua hirviendo con un poco de sal. Los escurrimos y reservamos untados de aceite de oliva hasta el momento de utilizar. En una sartén con aceite de oliva freímos los dientes de ajo picaditos muy pequeños.

Antes de que se doren los ajos añadimos las espinacas limpias y troceadas, un vaso de agua y dejamos que se cocinen con una tapa puesta por espacio de 5 minutos; agregamos la nata líquida y damos un hervor a la salsa. Ponemos a punto de sal, agregamos la salsa a los macarrones y calentamos el conjunto.
Freímos la morcilla cortada en trozos en una sartén con muy poco de aceite de oliva y cuando comience a dorarse sacamos de la sartén, agregamos por encima ligeramente desmenuzada sobre los macarrones. Servimos muy caliente.

 Trucos y Consejos

En el mercado podemos encontrar bolsas de espinacas frescas y lavadas, que son ideales para elaborar esta receta.

 Información Nutricional

Al igual que sucede con el resto de pastas, los macarrones, por su sabor neutro, combinan a la perfección con cualquier tipo de alimento. En este caso, a los hidratos de carbono de la pasta se unen las proteínas y la grasa de la morcilla. Este plato está especialmente indicado para personas que padezcan anemia, ya que contiene dosis elevadas de hierro. Las espinacas aportan suavidad y color al plato, además son ricas en fibra y betacarotenos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina