Los macarrones, al igual que el resto de pastas, destacan por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, que van a conferirle al plato su carácter energético
300 gr. de macarrones
1 kg. de mejillones
200 gr. de rape cortado en daditos
250 gr. de gambas peladas
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 guindilla seca
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 tomates maduros
½ cucharadita de pimentón
100 ml. de vino blanco seco
aceite de oliva
cebollino y sal.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La siguiente propuesta que os hacemos hoy consiste en un delicioso plato de macarrones con pescado y marisco, una receta muy nutritiva, energética y completa que contiene todo el sabor del mar.

Macarrones con pescado y marisco

 Así lo cocinamos

Antes que nada, pon a cocer los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo y sal.
Mientras se cuece la pasta, limpia los mejillones de barbas e incrustaciones. Ahora colócalos en una cazuela con el vino blanco, coloca la tapadera y espera a que se abran. Una vez abiertos, sácalos de su concha y resérvalos en su caldo, el cual habremos colado previamente.
Pica la cebolleta y sofríela junto con el ajo (también picado) y la guindilla en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva. Una vez la cebolleta se encuentre bien pochada, añade los pimientos picados y continúa rehogando hasta que estos últimos se encuentren bien tiernos. Entonces incorpora el pimentón y los tomates rallados.
Sigue cocinado el sofrito hasta que el tomate quede bien cocinado. Es el momento de añadirle al sofrito los mejillones con el caldo, las gambas el rape y los macarrones, los cuales deberán estar “al dente”. Cocina el conjunto durante un par de minutos, pon a punto de sal y sirve, espolvoreado todo con un buen puñado de cebollino picado.

 Trucos y Consejos

Puedes añadirle a este palto otros pescados y mariscos que tengas en casa, como mero, merluza, almejas, cigalas… todos ellos irán bien y le darán un estupendo sabor a la receta.

 Información Nutricional

Los macarrones, al igual que el resto de pastas, destacan por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, que van a conferirle al plato su carácter energético.
Cabe destacar también en esta receta la alta presencia de proteínas de alta calidad biológica procedente del pescado y el marisco. En el caso de las gambas hay que tener en cuenta que éstas también son ricas en purinas, que en nuestro organismo se transformarán en ácido úrico. Por ello, todas aquellas personas que padezcan de hiperuricemia (gota) deberán moderar el consumio de este marisco.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina