Si queremos aligerar este plato, podemos sustituir la nata por leche
300 gr. de macarrones
250 gr. de champiñones frescos
2 dientes de ajo
200 gr. de nata líquida
unas ramitas de cebollino
4 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Para que la elaboración de este plato sea más fácil y rápida podemos sustituir los champiñones frescos por laminados en conserva. De esta forma necesitamos menos tiempo para su cocinado. Si disponemos de tiempo utilizaremos los frescos y tomaremos la receta original.

Macarrones con salsa de champiñones

 Así lo cocinamos

Cocemos los macarrones en una cazuela con agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Una vez cocidos los escurrimos y untándolos con un poco de aceite de oliva reservamos. En una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva sofreímos el ajo fileteado y antes de que cojan color añadimos unas láminas de champiñones frescos y limpios. Salteamos el conjunto, ponemos a punto de sal y bajando el fuego cubrimos la sartén con una tapa y dejamos que se cocinen los champiñones. Cuando estén salteados los champiñones añadimos la nata líquida y dejamos hervir hasta que espese la salsa. Espolvoreamos con cebollino troceado la salsa y juntamos la salsa con los macarrones cocidos, damos un hervor al conjunto y servimos al instante.

 Información Nutricional

La pasta es un alimento básico en la cocina mediterránea, por sus múltiples posibilidades. Combina a la perfección con cualquier alimento. En este caso se acompaña de una salsa de setas, ricas en agua y minerales. Si se quiere aligerar el plato se puede sustituir la nata por leche, ya que la nata aporta más calorías y más grasas saturadas.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina