Los macarrones, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono
300 gr. de macarrones
250 gr. de setas variadas
3 dientes de ajo
50 gr. de mantequilla
un chorrito de vino blanco
50 gr. de parmesano rallado
100 gr. de salsa de tomate.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Avanzamos en nuestro recetario con unos sencillos y sabrosos macarrones con setas, un plato que gustará tanto a pequeños como a adultos. Que os salga rico!

Macarrones con setas

 Así lo cocinamos

En primer lugar, pon a cocer los macarrones en una olla con abundante agua y sal.
Mientras tanto, pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y la mantequilla.
Una vez el ajo comience a dorar, incorpora las setas previamente lavadas y secas. Saltea el conjunto a fuego moderado hasta que se consuma el agua que han soltado las setas. Entonces, incorpora el vino blanco y la salsa de tomate. Cocina durante un par de minutos.
Cuando los macarrones estén “al dente”, escúrrelos y añádelos a la sartén con las setas. Mezcla bien y sirve al momento espolvoreado con el parmesano rallado.

 Trucos y Consejos

Si lo desea, puedes gratinar los macarrones en el horno.

 Información Nutricional

Los macarrones, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono. Ello hace que nos encontremos ante un plato con un elevado valor energético, por lo que podría recomendarse a todas aquellas personas que requieran un plus de energía (niños, adolescentes, deportistas…).
En cuanto a las setas, se caracterizan por su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua. Además, son una gran fuente de vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina