Se trata de un perfecto plato único y muy nutritivo
300 gr. de macarrones
200 gr. de tomates cherry
100 gr. de salsa de tomate casera
2 huevos batidos
50 gr. de nata para cocinar
50 gramos de queso parmesano rallado
4 cucharadas de aceite de oliva
100 gr. de cebolletas frescas y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las cebolletas frescas troceadas en rodajitas las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez dorada la cebolleta añadimos en la misma sartén a fuego moderado, los tomates cherry y los aplastamos con un tenedor hasta que se cocinen sus jugos. Añadimos la salsa de tomate casera a la fritada y ponemos a punto de sal y azúcar si hiciese falta.

Macarrones gratinados al microondas con tomate y  huevo

 Así lo cocinamos

Por otra parte cocemos los macarrones a hervor suave en agua con sal aproximadamente unos 5 minutos y los probamos para comprobar que están cocidos. Una vez ya cocidos, pasamos por agua fría para detener la cocción y los escurrimos. Colocamos los macarrones junto con la salsa de tomate, las cebolletas y los tomates Cherry en una fuente resistente al horno microondas untada de aceite. Introducimos en el horno microondas a máxima potencia durante 3 minutos.

Los macarrones son una forma fácil de comer pasta, sobre todo si hay niños a la mesa. Aportan hidratos de carbono complejos y fibra si se consumen integrales. El huevo aporta proteínas y grasa, algo que, junto con la nata y el queso aumenta el valor calórico de la receta. Hay que destacar la presencia de antioxidantes de este plato, aportados por los tomates cherry y la salsa de tomate. Se trata pues de un perfecto plato único muy nutritivo.
 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina